Logo Bomberos

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Uniforme Oficial Bomberos Colombia

Uniforme Oficial Bomberos Colombia

Se encuentra usted aquí

Uniforme Bomberos Colombia
Foto: 
Comunicaciones DNBC
Bogotá D.C.
24 Jul 2015

 

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el artículo 18 de la Ley 1575 de 2012, el artículo 8 del Decreto 350 de 2013, y Decreto 1531 de julio 19 de 2013 el Decreto 1066 de 2015.

La Dirección Nacional de Bomberos tiene dentro de sus funciones proponer y articular las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y procedimientos para el fortalecimiento de la actividad Bomberil. Así mismo, tiene el deber de expedir los instrumentos técnicos, administrativos, educativos y operativos para los Cuerpos de Bomberos a partir de los lineamientos y reglamentos generales a cargo de la Junta Nacional de Bomberos de Colombia.

Es deber de la Entidad, como parte del Estado, mantener el orden, la disciplina y la buena imagen de las unidades activas de los Cuerpos de Bomberos Oficiales, Aeronáuticos Oficiales y Voluntarios de país, para cumplir este propósito es importante expedir normas que permiten uniformidad en la las instituciones bomberiles del país.

Por lo anterior es necesario expedir unas directrices sobre el diseño técnico del uniforme de fatiga el cual deberá ser cumplido a cabalidad por las unidades Bomberiles de los diferentes cuerpos de Bomberos del país.   

                


Descargar Resolución 0273


Colaboración:

Cuerpo de Bomberos Voluntarios Envigado -  Paola Andrea Salazar F. (Diseñadora)

 

 

 

Autor: 
Comunicaciones DNBC
Entidades Adscritas y Vinculadas

Multimedia

Mensaje del señor Director Capitán Charles Benavides Castillo a los Bomberos de Colombia.

Variabilidad Climática

¿Qué es el Cambio Climático?

En Temporada de Lluvias, la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la ciudadanía estar al pendiente a las alertas tempranas publicadas en la página web y acatar los siguientes consejos.

Para conocimiento de la ciudadanía en general la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia da a conocer  el Sistema PQRSD (Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) que permite conocer cuáles son las inquietudes y manifestaciones de los colombianos, para de esta forma ofrecerle un mejor servicio en atención al usuario.