Logo Bomberos

-A A +A

Entidades y Organismos de Control

 

Contraloría General de la República


La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. 

La Constitución Política de 1991, en su artículo 267, establece que: "El control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación". 

 

Procuraduría General de la Nación


Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

 

Multimedia

En Temporada de Lluvias, la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la ciudadanía estar al pendiente a las alertas tempranas publicadas en la página web y acatar los siguientes consejos.

Para conocimiento de la ciudadanía en general la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia da a conocer  el Sistema PQRSD (Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) que permite conocer cuáles son las inquietudes y manifestaciones de los colombianos, para de esta forma ofrecerle un mejor servicio en atención al usuario.