Cooperación Internacional Alianzas Estratégicas

La Guía de Cooperación y Relacionamiento Internacional para los Bomberos de Colombia, tiene como objetivo central, ser una herramienta de consulta que apoye a los diferentes Cuerpos de Bomberos del país, en conceptos y procedimientos más relevantes para una efectiva Cooperación y Relacionamiento con la comunidad internacional.

Objetivos Específicos:

1. Incentivar el intercambio de buenas prácticas con otros países y/o cooperación mutua
  2. Apoyar la consecución de asistencia técnica internacional.
  3. Facilitar los procedimientos para la gestión de recursos físicos y financieros
  4. Estimular la participación en escenarios internacionales.
  5. Exponer mecanismos formales de cooperación internacional para los Bomberos de Colombia, alineados con los procedimientos del Gobierno Nacional en esta materia.