Logo Bomberos

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior acompañó II Encuentro Familia Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior acompañó II Encuentro Familia Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Se encuentra usted aquí

Ituango
12 Ago 2016

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, facilitó el espacio para que los delegados y delegadas de 13 organizaciones que conforman el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, celebrar en Ituango el II Encuentro Regional.

En este espacio se avanzó en las estrategias alternativas organizativas, económicas, sociales y ambientales para la promoción del buen vivir en las veredas y la permanencia en el territorio, así como en la construcción de un plan de prevención y protección colectiva, para superar las fragilidades en materia de riesgos para la vida e integridad física, permitiéndoles continuar ejerciendo su labor en defensa de los derechos humanos y ambientales.

La construcción del Plan de Prevención y Protección ha sido una apuesta colectiva, impulsada por el Ministerio del Interior, a fin de concretar una ruta que fortalezca las capacidades comunitarias.

Al II encuentro regional acudieron familias oriundas de diversos municipios del Occidente, Bajo Cauca y Norte Antioqueño donde se ubica Peque, Sabanalarga, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Valdivia y Caucasia, además de los habitantes del municipio de Ituango.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Derechos Humanos

Añadir nuevo comentario

Multimedia

Mensaje del señor Director Capitán Charles Benavides Castillo a los Bomberos de Colombia.

Variabilidad Climática

¿Qué es el Cambio Climático?

En Temporada de Lluvias, la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la ciudadanía estar al pendiente a las alertas tempranas publicadas en la página web y acatar los siguientes consejos.

Para conocimiento de la ciudadanía en general la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia da a conocer  el Sistema PQRSD (Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) que permite conocer cuáles son las inquietudes y manifestaciones de los colombianos, para de esta forma ofrecerle un mejor servicio en atención al usuario.