Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior acompañó II Encuentro Familia Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Ituango
12 Ago 2016

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, facilitó el espacio para que los delegados y delegadas de 13 organizaciones que conforman el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, celebrar en Ituango el II Encuentro Regional.

En este espacio se avanzó en las estrategias alternativas organizativas, económicas, sociales y ambientales para la promoción del buen vivir en las veredas y la permanencia en el territorio, así como en la construcción de un plan de prevención y protección colectiva, para superar las fragilidades en materia de riesgos para la vida e integridad física, permitiéndoles continuar ejerciendo su labor en defensa de los derechos humanos y ambientales.

La construcción del Plan de Prevención y Protección ha sido una apuesta colectiva, impulsada por el Ministerio del Interior, a fin de concretar una ruta que fortalezca las capacidades comunitarias.

Al II encuentro regional acudieron familias oriundas de diversos municipios del Occidente, Bajo Cauca y Norte Antioqueño donde se ubica Peque, Sabanalarga, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Valdivia y Caucasia, además de los habitantes del municipio de Ituango.

Dirección de Derechos Humanos

Mensaje del señor Director Capitán Charles Benavides Castillo a los Bomberos de Colombia.