Ministerio del Interior - ColombiaPresidencia de la República de Colombia

Preguntas y Respuestas Frecuentes

A continuación se presenta un listado de los temas consultados  y  preguntas frecuentes.

1. Función de inspección, vigilancia y control de la Dirección Nacional de Bomberos, en relación con problemas de tipo disciplinario y fiscal dentro de los cuerpos de bomberos.
2. Régimen disciplinario de los Cuerpos de Bomberos, en razón de situaciones por malos manejos que se presentan dentro de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.
3. Democracia interna.
4. Sobretasa bomberil, calidad de los recursos que se recolectan por dicho concepto y como deben otorgarse los Cuerpos de Bomberos Voluntarios.
5. Consulta sobre requisitos para la creación de nuevos cuerpos de bomberos voluntarios y el ingreso de personal a los Cuerpos de Bomberos Oficiales.
6. Solicitudes de empresas pertenecientes al sector privado sobre inspecciones de seguridad, conformación de brigadas y validez de los cobros que realizan los cuerpos de bomberos sobre las mencionadas inspecciones.
7. Formas de acceder a los recursos del fondo nacional de bomberos.
8. Incumplimiento de la Ley 1575 de 2012 por parte de los municipios.
9. Función de los entes de control.