Logo Bomberos

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Preguntas y Respuestas Frecuentes

 

A continuación se presenta un listado de los temas consultados  y  preguntas frecuentes. 

1. Función de inspección, vigilancia y control de la Dirección Nacional de Bomberos, en relación con problemas de tipo disciplinario y fiscal dentro de los cuerpos de bomberos.
2. Régimen disciplinario de los Cuerpos de Bomberos, en razón de situaciones por malos manejos que se presentan dentro de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.
3. Democracia interna.
4. Sobretasa bomberil, calidad de los recursos que se recolectan por dicho concepto y como deben otorgarse los Cuerpos de Bomberos Voluntarios.
5. Consulta sobre requisitos para la creación de nuevos cuerpos de bomberos voluntarios y el ingreso de personal a los Cuerpos de Bomberos Oficiales.
6. Solicitudes de empresas pertenecientes al sector privado sobre inspecciones de seguridad, conformación de brigadas y validez de los cobros que realizan los cuerpos de bomberos sobre las mencionadas inspecciones.
7. Formas de acceder a los recursos del fondo nacional de bomberos.
8. Incumplimiento de la Ley 1575 de 2012 por parte de los municipios.
9. Función de los entes de control.


Preguntas y Respuestas Frecuentes a continuación Ver  PDF.


 

Multimedia

Somos una entidad hecha para el servicio a la comunidad, su participación es importante para mejorar nuestra gestión pública así que no olvide que DNBC lo escucha. Véanos y entérese de cómo puede acceder a nuestro servicio de atención al ciudadano.

Variabilidad Climática

¿Qué es el Cambio Climático?

En Temporada de Lluvias, la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la ciudadanía estar al pendiente a las alertas tempranas publicadas en la página web y acatar los siguientes consejos.

Para conocimiento de la ciudadanía en general la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia da a conocer  el Sistema PQRSD (Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) que permite conocer cuáles son las inquietudes y manifestaciones de los colombianos, para de esta forma ofrecerle un mejor servicio en atención al usuario.