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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

 

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, en cumplimiento del decreto 1151 de 2008 y lo ​​establecido en el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011(Estatuto Anticorrupción), ha establecido los siguientes mecanismos para atender sus solicitudes de contacto, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

 

 

Canales de servicio

Son los medios o mecanismos de comunicación establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de los cuales los grupos de valor caracterizados por la entidad pueden solicitar trámites y servicios, sobre temas de competencia de la entidad. Los canales de atención son los siguientes:

  • Escrito: Compuesto por el correo físico o postal, el fax, el correo electrónico institucional y el formulario electrónico dispuesto en el portal web de la Función Pública.
  • Presencial: Contacto personalizado de los ciudadanos con los servidores públicos de la Entidad, cuando éstos acceden a las instalaciones físicas del Departamento.

Las actuaciones de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias​ y denuncias que el ciudadano considere rea​lizar personalmente serán atendidas por personal de la Dirección Nacional de Bomberos en la sede ubicada en la Carrera 30  N° 85 A 39/47 de lunes a viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

 

  • Telefónico: Contacto verbal de los ciudadanos con los servidores públicos de la Entidad, a través de los medios telefónicos dispuestos para tal fin.
(57 1) 2571263 / 2571281 / 257 1275 - Ext. 146
Línea móvil 310 241 4387
  • Virtual: Corresponde al chat institucional disponible en el Espacio Virtual

Correo Electrónico atencionciudadano@dnbc.gov.co

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Chat en línea
http://bomberos.mininterior.gov.co/contactenos


 

 

 


Registro Público de los Derechos de Petición Semestre I 2018


La oficina de Atención al Ciudadano hace la publicación del Registro Público de los Derechos de Petición, conforme lo preceptuado en la Circular Externa No. 001 del 20 de octubre de 2011, expedida por el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno.

 

 

Multimedia

Somos una entidad hecha para el servicio a la comunidad, su participación es importante para mejorar nuestra gestión pública así que no olvide que DNBC lo escucha. Véanos y entérese de cómo puede acceder a nuestro servicio de atención al ciudadano.

Variabilidad Climática

¿Qué es el Cambio Climático?

En Temporada de Lluvias, la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la ciudadanía estar al pendiente a las alertas tempranas publicadas en la página web y acatar los siguientes consejos.

Para conocimiento de la ciudadanía en general la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia da a conocer  el Sistema PQRSD (Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) que permite conocer cuáles son las inquietudes y manifestaciones de los colombianos, para de esta forma ofrecerle un mejor servicio en atención al usuario.